Gobierno CDMX anuncia cuándo iniciará vacunación para menores con comorbilidades

Claudia Sheinbaum llamó a los estudiantes y sus familias a volver a clases presenciales ante el semáforo verde que prevalece en la Ciudad de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que será la próxima semana cuando inicie la vacunación de menores de edad con comorbilidades. 

Este calendario de inmunización va de acuerdo con el Programa Nacional de Salud. 

“Inicia la vacuna, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud para niños vulnerables, ya después nos van a informar si se amplía la vacunación o no ”, dijo la mandataria local. 

Esta información fue ofrecida durante la intervención de Sheinbaum en la ceremonia de entrega de tarjetas del Programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar.

Hasta el momento no se han especificado las fechas de la vacunación a menores con comorbilidades, ni los horarios y sedes para que esta población reciba la inyección anti-COVID. 

Te sugerimos: Menores de 12 a 17 años serán vacunados contra COVID si tienen alguna de estas comorbilidades

Debido a la declaración de semáforo verde epidemiológico para ésta semana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a regresar a clases presenciales. 

“Estamos ya en semáforo verde. Así que, pues ¡a la escuela con todo!, que es muy importante la educación”, afirmó.

Respecto a la vacunación, Sheinbaum dijo que para el 30 de octubre ya estarán vacunados todos los adultos de la ciudad, pues la próxima semana se llevará a cabo la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sputnik V para las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.

“La próxima semana, la buena noticia es que ya vacunamos a todos los de 18 años y más con sus dos vacunas, la próxima semana ya vamos a tener a todos los adultos con su esquema completo”, mencionó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil