¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Gobernadores del PAN presentan alternativas para rescatar la economía

Indigo Staff

La presentación la hizo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dentro de la reunión de la Conago


Ago 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) propuso un decálogo para salir de la crisis económica, a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19 e hizo un exhorto al Gobierno federal a sumar a la sociedad civil y al sector privado, en un programa de recuperación en donde todos “jalemos parejo, abriendo las puertas y el oído, escuchando a los demás”.

Los gobernadores de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán dijeron estar abiertos al diálogo para defender el empleo y la prosperidad de las familias a través de recursos extraordinarios, además de la salud con más pruebas para detectar COVID-19.

La presentación la hizo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dentro de la reunión de la Conago, en la cual la GOAN propone estímulos fiscales a empresarios y exención temporal de aportaciones al IMSS, ISSSTE y Afores, además de financiamiento a pequeñas y medianas empresas a través de la Banca de Desarrollo y Comercial, así como aprovechar los programas internacionales del Banco Interamericano de Desarrollo.

Reiteraron la necesidad de que se otorgue un seguro de desempleo mientras perdura la crisis económica y la falta de empleo equivalente a un ingreso de 3 mil 207 pesos mensuales.

También plantean la firma de un Acuerdo para la Confianza de México donde se cumplan las leyes, se respeten las reglas y se honren los acuerdos; lo anterior para dar cumplimiento a las obligaciones de los gobiernos con las empresas para darles liquidez.

Otra de las propuestas de los mandatarios panistas es agilizar la capacidad exportadora del país para aprovechar los beneficios del T-MEC, aprovechar los recursos naturales para fortalecer las energías verdes; así como invertir más recursos en ciencia y tecnología. Finalmente, modernizar el federalismo y el Pacto Fiscal.

Comentarios