¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Gobernadores de Acción Nacional buscan consenso federalista en salud

Indigo Staff

Presentarán iniciativa a la Conago


Ene 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

La solidez de la propuesta alternativa de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) para lograr un sistema de salud gratuito con calidad, ha despertado el interés de otras entidades para sumarse y enriquecerla.

Por ello, los mandatarios estatales de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán presentarán este martes una propuesta a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el afán de lograr un consenso federalista en materia de salud.

Los integrantes de la GOAN señalan que “a lo largo de los últimos días hemos tenido un productivo intercambio con gobiernos de diversas entidades para generar una propuesta aún más amplia que sirva a la gente, alivie el dolor de los pacientes y remedie la escasez de medicamentos”.

Consideran que la apertura de la Secretaría de Salud del gobierno de México ha permitido vislumbrar un acuerdo en beneficio de las familias mexicanas con el concurso de las entidades federativas.

“Refrendamos nuestro respeto y reconocimiento al sector médico del país que día a día hace frente a los desafíos y pone su talento y conocimiento al servicio de las y los mexicanos”, apuntan los gobernadores panistas.

Aclaran que la solución a la crisis del sistema de salud pasa necesariamente por los estados y por la coordinación con el sector privado y los profesionales del sector.

Comentarios