También difundieron fotografías en las que aparecen Alejandra Barrales, exdiputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc. Foto: Cuartoscuro.

Gibrán Ramírez se despide de Morena: ahora es candidato de Movimiento Ciudadano

Con el registro de Gibrán Ramírez para buscar la diputación se confirman las especulaciones de su posible candidatura

Gibrán Ramírez, escritor y analista político mexicano, se registró como candidato por una diputación federal en representación de la Ciudad de México por el partido de Movimiento Ciudadano (MC). Esto finalmente confirma las especulaciones con respecto a una posible candidatura.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes que confirmaron el registro de Gibrán Ramírez. También difundieron fotografías en las que aparecen Alejandra Barrales, exdiputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc. Ellas dos, como primera y segunda fórmula para el Senado de la República.

En el evento del registro también estuvieron presentes Salomón Chertorivski, candidato de MC por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, entre otros perfiles afines al partido.

Se confirma la vinculación de Ramírez con MC

Desde el 10 de enero de este año comenzaron a sonar los rumores con respecto al regreso del escritor y analista a la vida política del país. Las especulaciones iniciaron luego de que se vio a Gibran Ramírez durante el evento de registro de Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial por MC.

Durante el evento, Ramírez contó con la compañía de figuras como Dante Delgado, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

¿Por qué salió Gibrán de Morena?

Cabe destacar que este no fue el primer acercamiento del analista a la vida política. Ramírez es una figura reconocida por compartir opiniones a favor de Morena y de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, el punto de quiebre con el partido guinda llegó luego de que el escritor acusara que se estaba otorgando demasiado poder a Mario Delgado, el líder nacional de Morena, así como a Citlalli Hernández, secretaria general.

Además, su pareja, Valeria López Luévanos, también era miembro de Morena. Sin embargo, el año pasado informó que dejaría el partido debido a su decepción tanto con el presidente como con la organización política.

En consecuencia, se unió a las filas de Movimiento Ciudadano. Posteriormente, López Luévanos anunció su registro para competir por un escaño en el Senado de la República en las elecciones de 2024.

Te puede interesar