Reumatólogo Dionicio Ángel Galarza Delgado y el geriatra Raúl Fernández Gutiérrez Herrera. Foto: Especial

Geriatra y reumatólogo reciben la ‘Medalla al Mérito Doctor Carlos Canseco’

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, entregó la presea al geriatra Raúl Fernández y al reumatólogo Dionicio Ángel Galarza

El geriatra Raúl Fernández Gutiérrez Herrera y el reumatólogo Dionicio Ángel Galarza Delgado fueron reconocidos con la Medalla al Mérito Doctor Carlos Canseco edición 2023, por parte del municipio de Monterrey.

En reconocimiento a su labor y en el marco del Día Nacional del Médico que se conmemoró el pasado 23 de octubre, el alcalde Luis Donaldo Colosio hizo entrega de las preseas durante sesión solemne del Cabildo.

Colosio agradeció el trabajo de todo el sector salud y en particular reconoció a quienes se hicieron acreedores a esta medalla.

“Hoy entregamos esta medalla a aquellos profesionales de la salud que han realizado acciones muy importantes para nuestra comunidad y su trabajo merece ser reconocido, y agradecido y por eso como comunidad, como ciudad les agradecemos a nuestros galardonados profundamente lo que hacen para fomentar la salud y el bienestar colectivo”, indicó.

En la categoría de ejercicio de la medicina, se entregó la medalla al geriatra Raúl Fernández Gutiérrez Herrera, quien expresó su gratitud a las autoridades municipales por el reconocimiento.

“Estoy honrado. En nuestro caso hemos laborado siempre en la comunidad, como dije, me gusta estar en el origen del problema, donde surgen las enfermedades que a veces son orgánicas o tienen que ver con la emoción, con la familia. Ojalá sigan con esta labor, yo soy una más de los servidores a la comunidad”, mencionó.

En tanto, el reumatólogo Dionicio Ángel Galarza Delgado fue reconocido por su investigación médica, quien comentó que la Medalla Doctor Carlos Canseco es el máximo honor recibido en su vida.

“Agradezco profundamente al municipio, al alcalde, a los regidores y síndicos, y primariamente yo creo que la actitud que debemos tener los médicos debe ser la de ayudar al prójimo, de contribuir a su calidad de vida y alargar su esperanza de vida”, comentó.

La Medalla que lleva el nombre del Doctor Carlos Canseco, conocido como “héroe de la salud de las Américas”, busca reconocer la labor de aquellos médicos e instituciones sobresalientes que hayan participado de forma destacada en la comunidad regiomontana en actividades del ejercicio de la medicina.

Te puede interesar