De este modo, el general Rafael Hernández Nieto ahora llevará su proceso en libertad 
Foto: Especial

General capturado por caso Ayotzinapa consigue salir de prisión; llevará su proceso en libertad

Fue este martes cuando el ex comandante del 41 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, dejó la prisión

Durante una audiencia de revisión de medidas cautelares, este martes una jueza dejó en libertad al general retirado Rafael Hernández Nieto, quien fue detenido hace un mes por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

¿Qué se sabe?

Fue este martes cuando el ex comandante del 41 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, dejó la prisión del Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México.

Lo anterior luego que la jueza Segundo de Distrito con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo, le modificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por ser inconvencional.

La jueza llevó a cabo una audiencia en la que se revisaron las medidas cautelares que le quitó al general, ya que la Fiscalía General de la República no acreditó la necesidad de cuatela del militar.

Estará en libertad

De este modo, el general Rafael Hernández Nieto ahora llevará su proceso en libertad y a cambio se le impuso la prohibición de salir del país.

También se le impuso la firma periódica quincenal del libro de procesados, la entrega de su pasaporte y visa vigente y la prohibición de acercarse a las víctimas o testigos del caso Ayotzinapa.

Cabe recordar que fue en julio cuando el general fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada relacionada con los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Manifestación en Ayotzinapa

Cabe recordar que hace unos días, policías estatales de Guerrero amenazaron, apuntaron y cortaron cartucho en contra de estudiantes de la escuela normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa tras una manifestación realizada en la Autopista del Sol por el inicio de clases.

Aproximadamente 80 estudiantes de Ayotzinapa bloquearon alrededor de una hora la Autopista del Sol alrededor hacia el mediodía de este domingo 20 de agosto luego de haber tomado tres automóviles, uno de una empresa privada y dos vehículos oficiales.

Los normalistas exigían apoyo de material didáctico además del esclarecimiento del caso por sus 43 compañeros desaparecidos hace casi nueve años, en una protesta cíclica.

Te puede interesar