¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

REDESSOCIALES

Genera debate aval de diputados para que niños puedan elegir su género

Indigo Staff

Después de que se aprobara en comisiones que los niños en la CDMX puedan modificar su acta de nacimiento para elegir su género, el debate no se ha hecho esperar


Nov 16, 2019
Lectura 3 min
portada post

Las niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México podrían tener la posibilidad de modificar sus actas de nacimiento para elegir su género y nombre conforme a su voluntad.

La propuesta implica que los menores de edad puedan acudir en compañía de un adulto, que no necesariamente debe ser su tutor, para cambiar su sexo.

Integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia ya aprobaron el dictamen con 12 votos en favor y dos en contra.

De la misma manera, fue aprobado por la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México con siete votos en favor y uno en contra.

#ConLosNiñosNo piden en redes

Este sábado el hashtag #ConLosNiñosNo se viralizó en Twitter debido al debate que se género entre usuarios que se oponen a la iniciativa y los que están a favor.

Usuarios llamaron a los padres de familia a no pensar en ellos como una propiedad, ya que los niños son independientes y “por más imposición que hagan, al final decidirán sobre su personalidad física, emocional y sexual”.

“Hay casos de niños que ya saben que su cuerpo no se corresponde con su sexualidad. Son pocos pero cada vez vemos más casos. Así que no minimicen la sexualidad infantil”, escribió el usuario Sergio Téllez.

El usuario Camno pugnó porque los niños sean felices con la identidad que prefieran para que no vivan deprimidos y “con pensamientos suicidas”.

“#ConLosNinosNo con ellos no te metas, no les hagas creer que no pueden elegir su género, ni los adoctrines con el miedo a ser ellos mismos. Amor es Amor y es lo único que deben saber”, consideró otra usuaria de Twitter.

¿Tú qué opinas?

TAMBIÉN PÚEDES LEER: INFANCIA TRANS: NIÑOS PODRÍAN CAMBIAR SU GÉNERO EN CDMX


Notas relacionadas

Nov 28, 2019
Lectura 2 min

REDESSOCIALES

Facebook vuelve a presentar fallas

Indigo Staff


Nov 28, 2019 Lectura 2 min

Nov 23, 2019
Lectura 2 min

Nov 22, 2019
Lectura 2 min

Nov 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios