Respalda López-Gatell llamado de alerta en CDMX: “El color es intrascendente”

Gatell responde al New York Times por acusaciones: “Es Infodemia, no es correcto”

El funcionario de Salud aclaró que la Ciudad de México reaccionó muy bien a las cifras presentados, por lo que respaldó el trabajo

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, calificó como infodemia, es decir noticia falsa, lo publicado en el periódico The New York Times este lunes.

Y es que el periódico estadounidense causó polémica al publicar un análisis en el que aseveró que el Gobierno Federal engañó a la población de la Ciudad de México sobre la gravedad de los brotes de coronavirus y que tenía que haberse cerrado desde el inicio de diciembre.

Es Infodemia, no es correcto, hay hoyos de información en ese reportaje, la mal interpretaron de los múltiples mecanismos que se han implementado”, respondió Gatell.

De hecho, el funcionario de Salud aclaró que la Ciudad de México reaccionó muy bien a las cifras presentados, por lo que respaldó el trabajo y las medidas emprendidas por las autoridades capitalinas.

La situación preocupante de la epidemia en la ciudad de México la platicamos diariamente con la jefa de gobierno y se evalúa conjuntamente la situación, por lo que hay muchas impresiones en esa nota, no es así
Hugo López-Gatell

Por su parte, The New York Times señaló que el brote de COVID-19 fue tan grave que pudo constatarse por medio de los datos de las hospitalizaciones, lo que llamaba a que las autoridades impusieran el semáforo epidemiológico en color rojo.

Sin embargo, se mantuvo la ciudad abierta por dos semanas más además de que se reportaron cifras más bajas para que no se impusiera el confinamiento, con lo que se engañó a los mexicanos.

The New York Times explicó que fue desde el 4 de diciembre cuando la Ciudad de México habría superado el umbral del semáforo rojo pero hasta el 18 de ese mes se llamó al cambio de color.

Lee: Pide López-Gatell no hacer compras de pánico en CDMX y Edomex

Te puede interesar