Gatell niega negociaciones con Bimbo y Coca Cola por etiquetado: ‘no tengo conocimiento’

“No se está sujeto a ninguna negociación. Aquí no hay negociaciones. Yo no tengo conocimiento", dijo Hugo López-Gatell en conferencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante la conferencia vespertina de salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, rechazó que haya habido negociaciones con alguna empresa para evitar el nuevo etiquetado en los productos.

Lo anterior luego que se le cuestionara por el comunicado que emitió Bimbo acerca de que no se implementaría el etiquetado en algunos de sus productos debido a que había contribuido con una estrategia de salud.

Además de que, en días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con los directivos de Coca-Cola, lo que causó especulaciones acerca de la imposición del etiquetado en algunos de sus productos.

“No se está sujeto a ninguna negociación. Aquí no hay negociaciones. Yo no tengo conocimiento. Se supo que el presidente tuvo una reunión con esta refresquera mundial pero eso no modifica las reglamentaciones”, aseguró.

A su vez, el funcionario de salud explicó que el etiquetado de advertencia se trabajó a lo largo de varios meses pero entró en vigor recientemente, y se establece que las empresas tienen hasta el 1 de noviembre para acatar la norma.

Lo anterior se da después que AMLO declarara que López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, no es “bien visto” ante esta nueva dinámica de etiquetado advirtiendo de los riesgos a la salud por el consumo de algunos productos.

“Hubo un reestructuración en la Secretaría de Salud y determinaron que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se hiciera cargo también de coordinar lo de la Cofepris e imagino que eso fue lo que los alteró, los ofuscó”, declaró.

El presidente informó que legisladores de Morena presentaron una iniciativa para volver autónomo a la Cofepris, situación que calificó como parte del “modus operandi” del neoliberalismo.

Lee: Desmiente López-Gatell nuevo récord en muertes y casos confirmados de COVID-19

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil