¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

García Luna ofrece fianza de 2 mdd para salir de la cárcel y evadir el coronavirus

Indigo Staff

El ex secretario de Seguridad Pública de Calderón ofreció al juez Brian Cogan una fianza de 2 millones de dólares para evadir el coronavirus


Mar 25, 2020
Lectura 3 min
portada post

El ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, ofreció una fianza de 2 millones para salir de la cárcel y evadir el coronavirus Covid- 19.

García Luna, quien permanece preso en Nueva York acusado de complicidad con el Cártel de Sinaloa, reiteró su solicitud de fianza.

Esta petición, que los abogados de García Luna han hecho en ocasiones anteriores, ha sido denegada dos veces pues el juez considera que existe un alto riesgo de fuga por parte del ex funcionario mexicano.

En una audiencia celebrada los días 27 y 28 de febrero del año en curso, los abogados propusieron pagar una fianza de 1 millón de dólares firmados a su vez por cuatro personas dispuestas a hacerse responsables de cumplir, sin embargo el juez Robert M Levy, responsable de tomar la decisión, aseguró que no era suficiente. 

Hoy, trascendió un documento en el que los encargados de su caso solicitan al juez Brian Cogan, encargado del caso que también juzgo a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, la concesión de la libertad bajo fianza.

TE SUGERIMOS: GARCÍA LUNA REGRESA A PRISIÓN TRAS NO ALCANZAR ACUERDO DE FIANZA

Un total de 2 millones de dólares son ofrecidos por García Luna como garantía para pasar su proceso en libertad y evadir el coronavirus. 

Este dinero se obtendría de diversas formas, pues se mencionan inmuebles que completarían el valor de esta fianza.

En lugar de una fianza de 1 millón, dijeron estar dispuestos a pagar una de 2 millones y aumentar el número de personas responsables de su cumplimiento a 10, además dejarán en garantía cuatro propiedades de personas relacionadas a García Luna dispuestas a respaldarlo, de las cuales tres son habitadas por estos individuos, y otra propiedad del mismo ex secretario con un valor de 1.2 millones de dólares. 

Sin embargo, en la petición se aduce un nuevo motivo, pues el ex secretario teme a los efectos que pueda tener en su salud el coronavirus Covid- 19.

Según los abogados García Luna busca así proteger su salud física de los devastadores efectos  que el Covid- 19 ha tenido en el mundo.


Notas relacionadas

Abr 3, 2020
Lectura 3 min

Abr 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios