Garantizar los derechos de la infancia, compromiso del gobierno de Coahuila

Dan a conocer al ganador de la Convocatoria del Programa Niñas y Niños Impulsores 2022

Al reiterar que en Coahuila las niñas y niños son primero, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que su administración trabaja todos los días para garantizar sus derechos e impulsar el pleno desarrollo en los ambientes más propicios de bienestar.

El mandatario estatal reconoció a los ganadores de la Convocatoria del Programa Niñas y Niños Impulsores 2022, quienes expusieron sus opiniones y propusieron soluciones a las problemáticas que existen en su entorno escolar en los 38 municipios de Coahuila.

Destacó el compromiso con ese sector de la población, al impulsar políticas públicas para mejorar sus futuro, por lo que exhortó a la ciudadanía en general a colaborar con los DIF municipales para reforzar un programa de valores familiares, y empezar con la vacunación de todos los menores de edad.

“No permitiremos nunca aquí en la entidad la violencia contra nuestras niñas, niños y jóvenes. Tenemos el marco jurídico duro y además bien establecido: hay que aplicarlo, de eso se encarga la Procuraduría”, declaró.

Las niñas y niños tuvieron la oportunidad de expresar su opinión en los diversos temas, como valores, trabajo infantil, pandemia, relaciones familiares e identidad cultural, como la oportunidad de tener un ejercicio democrático ejemplar.

El niño José Joel Vielma Sandoval, de San Buenaventura, resultó el ganador estatal del Programa Niñas y Niños Impulsores 2022, además que representará a Coahuila a nivel nacional.

El segundo lugar fue para Jimena Lizbeth Macías Anzúa, del municipio de Zaragoza, y el tercer lugar, Madiam Lorhuamy Marín Limón, de Francisco I. Madero.

La titular de la PRONNIF, María Leticia Sánchez Campos, explicó que en la elección de niñas y niños Impulsores 2022 participaron más de mil alumnos del quinto años de primaria de las escuelas públicas de los 38 municipios, además de refrendar el compromiso del Gobierno del estado para que las niñas y niños conozcan sus derechos y los hagan valer, para que se conviertan en agentes de cambio de su comunidad.