La decisión de casi siete millones de mexicanos en la Consulta Popular respecto a investigar a los expresidentes tendrá que arrojar resultados como una Comisión de la Verdad, afirmó Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE.

“Nosotros iniciaremos las acciones ya en específico para darle validez, darle efectividad a los que la gente decidió, que es que sí se vaya por la verdad en el caso de los expresidentes”, expresó el representante morenista ante la autoridad electoral.

“Por lo que hace las acciones que tomemos, efectivamente una de ellas es crear una Comisión de la Verdad, una comisión del pueblo, donde participe la gente y se empiecen a ventilar todos esos sucesos que fueron hechos por los expresidentes. Sí tomaremos acciones y también presentaremos las demandas”, añadió.

Dijo que Morena presentará reformas con la idea de hacer que coincidan estas consultas ciudadanas con la jornada electoral.

Asimismo, pretenden que se reduzca el porcentaje de ciudadana que hoy está en 40 por ciento para que con sólo el 30 por ciento una consulta como la de este 1 de agosto se vuelva vinculante.

Puedes leer: ¿Habrá juicio a expresidentes? Arranca cómputo con fuerte tendencia al ‘Sí’