Los senadores electos de Morena eligieron a Martí Batres como su propuesta para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República; Cristóbal Arias buscaba el nombramiento, sin embargo, declinó este viernes.

“Mis compañeras y compañeros del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República determinaron por consenso proponerme para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores. Mi agradecimiento para @CristobalAriasS, @RicardoMonrealA @Yeidckol y a todas y todos”, escribió Batres en Twitter.

Los legisladores electos tomaron esa determinación durante una sesión de trabajo efectuada en las oficinas de la Cámara de Senadores ubicadas en la calle de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la ciudad.

En el encuentro encabezado por Ricardo Monreal Ávila, quien será coordinador de la bancada, y con presencia de la presidenta en funciones del partido, Yeidckol Polevnsky, la balanza se inclinó por Martí Batres.

Esto, luego de que Cristóbal Arias, quien también estaba propuesto para encabezar la Cámara de Senadores, declinó participar para allanar así la decisión.

El encuentro se llevó a cabo luego del Seminario de Técnica Legislativa que, desde el jueves, se realizó en las instalaciones del Senado en Xicoténcatl, para ayudar a los futuros legisladores de Morena.