A 11 días de su muerte, el funeral de Estado de la reina Isabel II se llevará a cabo frente a líderes internacionales como Joe Biden

Funeral de Estado de la reina Isabel II será el 19 de septiembre; este es el protocolo

A 11 días de su muerte, el funeral de Estado de la reina Isabel II se llevará a cabo frente a líderes internacionales como Joe Biden

El Palacio Buckingham anunció que el funeral de Estado por la reina Isabel II será el próximo 19 de septiembre a las 11:00 horas.

También se informó que cuatro días previos al funeral de la reina, el cuerpo estará en el Westminster Hall, para que los británicos presenten sus respetos y se despidan de quien fue su monarca por 70 años.

“El funeral de estado de Su Majestad la Reina tendrá lugar en la Abadía de Westminster el lunes 19 de septiembre. Antes del funeral de estado, la reina se presentará en el Westminster Hall durante cuatro días para permitir que el público presente sus respetos”, indicó la familia real en su redes sociales.

El evento, al que acudirán líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos Joe Biden, se llevará a cabo en la Abadía de Westminster.

Ese día, que cae en lunes, se tratará de un día de luto nacional en Reino Unido, de acuerdo con una orden autorizada por el rey Carlos III durante este sábado.

Te sugerimos: El rey Carlos III ofrece su primer mensaje y agradece a Isabel II por todo el amor y dedicación

Durante los funerales de la reina, los servicios gubernamentales y privados permanecerán cerrados, al igual que los parques públicos y los centros de trabajo y comercio.

Además de presidentes, también se espera la presencia de representantes de las casas reales que aún se mantienen en pie.

Después del funeral, los británicos observarán siete días de luto nacional, de acuerdo a lo explicado por el rey Carlos III.

El ataúd de Isabel II, que actualmente se encuentra en el salón de baile del castillo de Balmoral, viajará el domingo por carretera a Edimburgo para llegar al Palacio de Holyrood, donde reposará en el Salón del Trono hasta la tarde del lunes 12 de septiembre.

Ese mismo lunes, se realizará una procesión en la explanada de este palacio, para llevar el féretro a la Catedral de St Giles, en Edimburgo.

El Rey y miembros de la Familia Real participarán en el recorrido y asistirán a una misa en dicho templo escocés.

Los restos de Isabel II permanecerán en St. Giles, custodiados por miembros de la Compañía Real de Arqueros, para permitir que el pueblo de Escocia presente sus respetos.

Será el martes 13 de septiembre, cuando junto a la princesa Ana, hija de la reina Isabel, un avión de la Royal Air Force, viaje desde el aeropuerto de Edimburgo y llegue a RAF Northolt.

Tras su arribo a Norholt, el féretro será transportado al palacio de Buckingham por carretera para descansar en el Bow Room.

El 14 de septiembre, el ataúd con los restos será llevado en un carruaje desde el Palacio de Buckingham hasta el de Westminster, pasando por Queen’s Gardens, The Mall, Horse Guards y Horse Guards Arch, Whitehall, Parliament Street, Parliament Square y New Palace Yard.

Al llegar ahí, el arzobispo de Canterbury llevará a cabo un breve servicio religioso, al que acudirán miembros de la familia real.