¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CDMX

Fumarola del Popocatépetl provoca caída de ceniza en Edomex

Indigo Staff

Ante ello, el Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos


Sep 27, 2017
Lectura 2 min
portada post

El Semáforo de Alerta volcánica se encuentra en amarillo Fase 2, luego de que el volcán Popocatépetl emitió la madrugada de este miércoles una fumarola de entre 1 y 1.5 kilómetros con dirección al noroeste y caída de ceniza en Ecatzingo, Estado de México, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En un reporte de las 6:10 horas, el organismo detalló que a las 3:42 horas el coloso registró una señal de tremor, acompañada por la emisión de fragmentos incandescentes que se precipitan en el cráter y a distancias hasta de 600 metros sobre las laderas del volcán.

Destacó que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Ante ello, el Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El martes pasado, a las 11:42  el volcán registró una exhalación con contenido moderado de ceniza, que alcanzó dos mil metros de altura, con dirección al oeste-noroeste, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).


Notas relacionadas

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

CDMX

Modifican reglamento de construcción de la CDMX

David Martínez


Sep 19, 2019 Lectura 2 min

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Ago 1, 2019
Lectura 2 min

Comentarios