¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

“Fuerza moral” no puede construirse abusando del poder: Rosario Robles

Indigo Staff

Ayer, la exsecretaria de Desarrollo Social advirtió que no asistirá a la Cámara de Diputados en el juicio político en su contra debido a que se vulneraron sus derechos


Mar 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este jueves, inició en la Cámara de Diputados el juicio político en contra de la ex secretaria de Sedesol, Rosario Robles, sin su presencia.

En respuesta, Robles expresó que “ninguna “fuerza moral puede construirse abusando del poder para ejecutar una venganza cargada de saña”.

“Del tamaño de su atropello es el odio y el miedo que me tienen. Ninguna “fuerza moral” puede construirse abusando del poder para ejecutar una venganza cargada de saña. Esto va para el que tira la piedra y esconde la mano”, posteó en su cuenta de Twitter, la exfuncionaria.

Lee:Protestan trabajadores de Cámara de Diputados y suspenden por momentos juicio contra Robles

Ayer, la exsecretaria de Desarrollo Social advirtió que no asistirá a la Cámara de Diputados en el juicio político en su contra debido a que se vulneraron sus derechos al avisarle con menos de 24 horas de anticipación.

“Deseo manifestar que NO me doy por notificada. No convalidaré este atropello. Apenas ayer a las 24 horas se venció el plazo que se me dio para presentar alegatos y ya había un dictamen sin ni siquiera analizar los de mi defensa”, expresó Robles en Twitter.

La exfuncionaria denunció que la notificación “es la crónica de una sentencia anunciada que se realiza para distraer de los grandes problemas nacionales”.

Con la ausencia de Rosario Robles, la Cámara de Diputados se erigió, con la asistencia de 273 legisladores de Morena, y sus aliados del PT, PVEM y PES, en Órgano de Acusación, para someter a juicio político a la ex secretaria de Sedesol; sin embargo, trabajadores sindicalizados irrumpieron la sesión.

Luego de que los manifestantes derribaron la puerta principal del recinto se suspendió abruptamente el proceso del juicio político contra la ex titular de Sedesol, Rosario Robles.

Alberto Javier Sánchez Rojas, abogado de Rosario Robles, pidió que no se apruebe este atropello al Estado de derecho.


Notas relacionadas

Ene 18, 2021
Lectura 2 min

Ene 18, 2021
Lectura 2 min

Ene 18, 2021
Lectura 4 min

Comentarios