Fuerza Civil detiene a tres hombres y rescata a 78 migrantes en Juárez

Los indocumentados esperaban en dos viviendas pequeñas para ser trasladados hacia la frontera con Estados Unidos
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Policías de Fuerza Civil rescataron el jueves a 78 migrantes, entre ellos 16 menores de edad, que estaban resguardados en dos viviendas pequeñas en el municipio de Juárez, Nuevo León.

La autoridad recibió una denuncia anónima por parte de un ciudadano al número de emergencias 9-1-1 en donde reportaron gritos de mujeres en una casa de la colonia Portal de San Roberto.

Los oficiales se desplazaron cerca de las 14:00 horas hacia la calle Portal de Encino en donde visualizaron a varias personas abordo de dos vehículos y a otras más que intentaban ingresar a un domicilio.

Al acercarse se entrevistaron con varias personas quienes confesaron que estaban en el lugar porque tres hombres los iban a trasladar a la frontera con Estados Unidos.

Por tal motivo, procedieron a resguardar a los migrantes originarios de Honduras, República Dominicana, Cuba, Guatemala, El Salvador y Ecuador, quienes estaban amontonados en dos viviendas.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reveló que durante el operativo se detuvo a tres hombres por el presunto delito de trata de personas.

Los detenidos fueron identificados como Juan, de 40 años de edad, originario de Veracruz; Miguel, de 38 años, también de Veracruz y Manuel, de 34 años de Nuevo León. Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público.

La policía estatal dio parte al Instituto Nacional de Migración para ofrecer ayuda a las personas extranjeras que no comprobaron su estancia legal en el país.

Se registra riña en penal de Apodaca

La tarde del jueves se registró una riña al interior del penal de Apodaca la cual se derivó de una agresión contra un procesado por robo con violencia.

El lesionado fue identificado como Felipe, de 41 años de edad, quien fue atendido en el área médica, sin que la autoridad revelara su estado de salud.

Se informó que la situación quedó controlada por los veladores del centro penitenciario, sin requerirse el apoyo de Fuerza Civil.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil