Los agentes estatales lograron capturar a tres presuntos criminales en San Bernabé. Foto: Cortesía

Fuerza Civil destaca a 12 agentes por detenciones prioritarias en NL; les dan reconocimientos

También fueron reconocidos oficiales que participaron en competencias deportivas

La corporación de seguridad en Nuevo León, Fuerza Civil, destacó la labor que desempeñaron 12 agentes estatales durante detenciones prioritarias de integrantes de la delincuencia organizada, efectuadas en semanas pasadas.

En un comunicado, se informó que la ceremonia estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, quien entregó los reconocimientos y agradeció a cada uno de los efectivos por su lealtad a la corporación, así como su “esfuerzo, valentía y servicio a Nuevo León”.

Policía reconocido por sus acciones. Foto: Fuerza Civil

El acto ceremonial se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Policial número 1, que está ubicado en el municipio de Escobedo, en donde también estuvo presente el Comisario General de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas.

Además, dentro de los 12 policías reconocidos también estuvieron presentes los uniformados que lograron subir al podio de las competencias deportivas realizadas en el país, así como en el extranjero.

“Los reconocimientos fueron entregados a tres policías que ganaron preseas de plata, oro y bronce en los juegos de Policías y Bomberos en Winnipeg, Canadá en agosto”, dice un comunicado.

En tanto que, el resto de los policías destacados participaron en la captura de cuatro personas que formaban parte del crimen organizado, efectuado en la colonia San Bernabé el pasado 3 de agosto.

Así como también por el aseguramiento de un hombre que fue sorprendido en el municipio de Cadereyta transportando 55 kilos fentanilo, el pasado 7 de agosto.

Capturan a cabecilla de cartel

Anselmo “N”, de 57 años de edad, presunto líder de un grupo criminal, fue capturado por policías de Fuerza Civil en el municipio de Sabinas Hidalgo.

La captura ocurrió el pasado martes sobre el kilómetro 100 de la Carretera Sabinas-Parás en donde el conductor de una camioneta aceleró al ver la presencia de los policías estatales.

En ese instante se desató una persecución, pero a pocos metros el implicado detuvo la marcha para atender las indicaciones de los oficiales.

Sin embargo, Anselmo se comportó agresivo cuando los uniformados lo entrevistaban y tras una serie de insultos, procedieron a realizarle una inspección en donde encontraron dosis de droga, así como un arma y balas.

Te puede interesar