El área COVID del hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en Villahermosa, Tabasco, presentó un encharcamiento importante debido a las fuertes lluvias que acompañaron al frente frío 9. 

No sólo esta área del hospital mostró inundaciones, pues videos de redes sociales muestran a trabajadores del hospital con cubetas y contenedores de basura tratando de reducir el nivel de agua en el suelo.

Urgencias, vacunación, laboratorios, consultorios y el área especial para pacientes con COVID-19 resultaron afectadas.

Las lluvias provocadas por el frente frío número 9, derivaron en numerosas inundaciones en calles, casas, y en hospitales en dicha ciudad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó puntualmente acerca de la formación de encharcamientos por la precipitación, que no paró en casi todo el día.

TE SUGERIMOS: ATENDERÁ AMLO A DAMNIFICADOS EN TABASCO; REGULARÁN PRESAS

Sin embargo, los encharcamientos crecieron hasta convertirse en inundaciones, en colonias como Centro, Manga 2 y Luz, el nivel del agua alcanzó el metro de altura.

Desde las 12:00 horas del jueves 29 de octubre, una lluvia constante ocasionó inundaciones en las calles de la ciudad.

Los encharcamientos e inundaciones afectan a casas, negocios, oficinas, calles, consultorios médicos y hospitales.

Esta es la segunda inundación que se presenta en Villahermosa en un mes, después de que el deficiente sistema de alcantarillado provocara eventos similares debido a las lluvias del frente frío número 4.