No fue suicidio, novio de Lesvy la estranguló hasta matarla: abogada

La abogada de la familia aseguró que el joven estranguló a Lesvy con el cable de una caseta telefónica, por lo que debe ser juzgado por feminicidio

Lesvy Berlín Osorio, la joven que fue encontrada sin vida hace casi un año en Ciudad Universitaria, fue estrangulada por su novio, Jorge Luis González Hernández, quien también la golpeó antes de llegar a la caseta telefónica donde fue hallado el cuerpo, aseguró este martes la abogada de la familia de la víctima, Sayuri Herrera Román.

“Él dirige el rumbo hacia la caseta telefónica, donde se detiene, espera a que Lesvy llegue a ese punto donde está parado, toma el auricular de la cabina, lo enrosca en el cuello de Lesvy y la estrangula”, señaló la abogada del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.

Herrera Román narró en conferencia de prensa que fue el novio quien marcó el rumbo hacia donde debían dirigirse, por momentos se detenía y volteaba para constatar que Lesvy aún lo seguía, la esperaba y cuando ella llegaba la golpeaba.

La defensa de la familia de Lesvy señaló que este lunes presentaron la acusación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para que el joven sea juzgado por el delito de feminicidio y no el de homicidio simple.

“Es la acusación que finalmente retoma la Procuraduría una vez que analizaron los medios de prueba y los dictámenes que presentamos y que son consistentes, sólidos y que llevan a concluir la acusación que estamos presentando y que pretendemos que sea ésta la acusación por la que el novio de Lesvy sea llevado a juicio”, agregó la abogada.

Las autoridades capitalinas detuvieron el año pasado a González Hernández por no haber impedido que Lesvy presuntamente se suicidará con el cable de la caseta de teléfono ubicada en Ciudad Universitaria.

“Nosotras referimos al juez que se trataba de un feminicidio, ya que había suficientes elementos en la carpeta en la carpeta de investigación. Quienes agotamos las líneas de investigación, fuimos la familia y defensores de la familia”, indicó Herrera Román.

Por su parte, la madre de Lesvy, Araceli Osorio, señaló que las mujeres no deben acostumbrarse a esas formas de convivencia violenta con los hombres.

“Gracias a la solidaridad de mujeres hartas de que se siga culpando a las mujeres por su propio asesinato, es que este caso no ha quedado impune”, indicó la madre.

Te puede interesar