“Fue de derecha, bien derecha”: Nicolás Maduro habla sobre Felipe Calderón (VIDEO)

Los presidentes de Paraguay y Uruguay desconocieron la presidencia del mandatario en Venezuela
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la importancia que tuvo el ex presidente mexicano Felipe Calderón en la creación de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2010, aunque recalcó que no compartía sus posturas políticas y expresó que era “de derecha, muy derecha”.

“Fue el Presidente Calderón de México, siendo de la derecha, bien derecha, mexicana y latinoamericana, quien nos convocó a todos el 23 de febrero de 2010 en Cancún”, recordó el líder venezolano, quien entonces era canciller de Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez.

Te recomendamos: Precio del gas LP en CDMX y Edomex volverá a aumentar esta semana; esto costará

Y es que, Maduro señaló que en ese entonces se fundó “la mayor diversidad ideológica que conozca”, incluyendo a Calderón.

“Y fue en Caracas, el 2 y 3 de diciembre del año 2011, con la Presidencia del comandante Hugo Chávez, que se fundó en la mayor diversidad ideológica que se conozca. Luego vinieron las cumbres de Chile, Cuba, Costa Rica, Ecuador, pero teníamos cuatro años sin cumbre”, señaló el mandatario con respecto a la CELAC.

A pesar de que los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, desconocieron la presidencia de Maduro en Venezuela, el mandatario expresó estar listo para abrir un debate sobre la democracia.

“Ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre la democracia. En Paraguay, en Venezuela y en América Latina, y estamos listos para darlo. Ponga usted lugar”, puntualizó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil