Frente tendrá método de elección este mes

La líder del partido del Sol Azteca aseguró que se está trabajando por etapas de cara a las próximas elecciones presidenciales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, indicó que a fines de noviembre se tendrá el método de selección del abanderado del Frente Ciudadano por México.

Es por ello que solicitó a los aspirantes a la candidatura presidencial que esperen los tiempos indicados.

Barrales aseguró que tanto el  PAN, PRD y MC están trabajando en una ruta de tres etapas, en donde la primera fue la conformación del Frente, la segunda la presentación del programa de Gobierno y por último el método de selección del candidato.

“En ese momento estamos en la segunda etapa, que aún no terminamos, estamos en la realización de foros, el lunes con jóvenes, el jueves en Jalisco. Estamos en esta parte de la etapa y la siguiente parte que viene, en este mismo mes de noviembre, es lo que tiene que ver con candidaturas y es ahí donde vamos a entrar a la discusión del método. “, expresó Barrales.

Sistema democrático

Alejandra Barrales adelantó que el Frente Ciudadano por México tiene claro que un método democrático es la ruta correcta para decidir quién será el candidato.

“Yo le diría a todos que es importante recordar que el Frente se ha asumido como una opción diferente para lograr el cambio de rumbo del País. Eso nos obliga a actuar de manera diferente, a poner por delante el programa y después entrar a la discusión de las candidaturas”, indicó.

Aseguró que trabajarán respetando la ley electoral y los tiempos que marca, pues aseguró que el Frente debe demostrar que es la mejor opción para México.

“Les diría que estamos trabajando, que hay tiempos legales y que vamos a respetar, que no debemos tener duda que el Frente se va a seguir reafirmando como la mejor alternativa de cara al 2018”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil