Frenan entrada de 60 kilos de fentanilo en el AICM y en Toluca

Duarte Olivares informó que se frenó la entrada de miles de dólares en efectivo en las aduanas de Nogales, Ciudad Juárez, Tijuana y San Luis Río Colorado

El administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del Gobierno de México, Horacio Duarte Olivares, reveló que lograron detener la entrada de 60 kilos de fentanilo en la segunda quincena de agosto.

“Frenamos el tráfico de fentanilo en las puertas de trata y salida del país. En las últimas semanas detuvimos cargamentos en las Aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en la Aduana de Toluca, Estado de México”, informó.

En la CDMX fueron frenados 65 kilos mientras que en la capital del Estado de México, cinco.

El fentanilo es una droga sintética derivada del opio que tiene una potencia hasta 100 veces superior a la morfina y una de las sustancias contra la que luchan las autoridades de Estados Unidos debido a sus devastadores efectos y su fuerte adicción entre sectores de su población.

Además del decomiso del opioide, Duarte Olivares informó que en la Aduana de Nogales, Sonora, se frenó la entrada de 507 envoltorios con mariguana; y en Ciudad Juárez 33 paquetes de la misma planta.

Respecto a armas, los agentes del SAT lograron decomisar más de mil cartuchos en la Aduana de Piedras Negras, Coahuila; 418 cartuchos y un cargador en Mexicali; 340 cartuchos en Matamoros; 178 cartuchos, un arma y dos cargadores en Sonoyta; y 131 cartuchos, 98 ojivas y un cargado en la Aduana de Agua Prieta, Sonora.

Duarte Olivares informó que se frenó la entrada de miles de dólares en efectivo en las aduanas de Nogales, Ciudad Juárez, Tijuana y San Luis Río Colorado.

Finalmente el funcionario público federal señaló que se recuperaron dos tucanes en la aduana de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Te puede interesar