¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Claudia Sheinbaum

Frenaaa no entrará al Zócalo para evitar casos de Covid-19: Sheinbaum

Indigo Staff

La mandataria capitalina explicó que el sábado se impidió el paso a los integrantes de Frenaaa para evitar una confrontación con un grupo de mujeres


Sep 21, 2020
Lectura 3 min
portada post

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se permitió entrar a los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) para prevenir contagios de Covid-19 y también para que no se presentará una confrontación con otro grupo de manifestantes.

En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que el sábado se impidió el paso a los integrantes de Frenaaa para evitar una confrontación con un grupo de mujeres.

“El sábado hubo una confrontación (con un grupo de mujeres) por esa razón decidimos evitar que cualquiera de las manifestaciones llegará al Zócalo; y en ese momento les pusimos dos ambulancias, una carpa de salud…lo que requieran ahí de apoyo de nosotros para que estén bien protegidos”, dijo la mandataria capitalina.

Preferimos evitar que cualquier manifestación llegara al Zócalo para que no hubiera enfrentamientos entre ellos

- Claudia Sheinbaum

Argumentó que la semana pasada hubo varias manifestaciones que llegaron al Zócalo y que durante ellas se dieron contagios de COVID-19, por lo que se tomó la medida sanitaria de negar la entrada a la plancha del Zócalo.

Además, reiteró que su gobierno protege a las personas y hay libertad para manifestarse.

Lee: VIDEO: Exhiben que miembros del FRENAAA abandonaron plantón durante noche lluviosa

Ayer, Gilberto Lozano, dirigente del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frenaaa), llamó a la Jefa de Gobierno “señora soviética”.

“Vamos a dar oportunidad que le hablen a la señora soviética, Sheinbaum y le digan que estamos aquí en son de paz”, dijo.

Al respecto, la mandataria dijo que le llamaba mucho la atención el lenguaje que había empleado, pero a final de cuentas era libertad de expresión.

Sin embargo, manifestó que los integrantes de Frenaaa tiene ideas de los ochenta y se quedaron en la Guerra Fría.

“Me llama mucho la atención el lenguaje, como que se quedaron por ahí de la Guerra Fría. Se les olvidó que ya se cayó el muro de Berlín y ya la Unión soviética no existe. Como que se quedaron con un lenguaje de los ochentas” declaró la Jefa de Gobierno.

Te recomendamos: AMLO: Instruí para que dieran atención médica a Gilberto Lozano, líder del Frenaaa


Notas relacionadas

Sep 6, 2020
Lectura 3 min

Sep 3, 2020
Lectura 2 min

Jul 11, 2020
Lectura 2 min

Jun 27, 2020
Lectura 2 min

Comentarios