¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Frena Morena propuesta para reasignar recursos de estadio en Palenque a paciente COVID

Yvonne Reyes

La senadora panista Kenia López presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, en la sesión de este miércoles, para solicitar la reasignación de dichos recursos


Ene 13, 2021
Lectura 2 min
portada post

Morena y sus aliados en la Comisión Permanente frenaron una propuesta del Partido Acción Nacional para que los 89 millones de pesos que el Gobierno Federal destinó a la remodelación del estadio de beisbol Guacamayas, equipo del que es fundador y administrador Pio López Obrador, hermano del presidente de la República, se reasignen a la atención de la pandemia por COVID-19.

La senadora panista Kenia López presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, en la sesión de este miércoles, para solicitar la reasignación de dichos recursos.

Estamos hablando de vidas de cientos de miles de mexicanos pidiendo que los 89 millones de pesos asignados al estadio de beisbol se destinen a la atención de los enfermos de COVID. Esa es la propuesta que hacemos hoy las y los senadoras del PAN.

- Kenia López

Senadora del PAN

Dijo que se trata de un acto de humanidad, por lo que pidió poner por encima la vida y la salud de los mexicanos de los negocios de la familia del presidente Andrés Manuel López obrador.

“No hay alternativa ética ni humana a esta exigencia. Lo saben ustedes, lo sabe el pueblo de México y lo sabe el presidente”.

Lee también: Sedatu aclara polémica por estadio ligado a Pío; espacio es propiedad del municipio

Kenia López dijo que la justificación dada por el presidente López Obrador sobre la asignación de estos recursos es una afrenta para los mexicanos.

“Darle 89 millones de pesos a las guacamayas de Palenque es criminal, sobre todo cuando hay personas rogando por una cama en los hospitales o muriendo en sus casas por falta de atención”.

Sin embargo, la propuesta de la senadora panista no pasó, ya que fue rechazada por el grupo mayoritario de Morena y sus aliados del PT y PES, por lo que fue turnada a comisiones.


Notas relacionadas

Ene 24, 2021
Lectura 3 min

Ene 24, 2021
Lectura 1 min

Ene 24, 2021
Lectura 3 min

Comentarios