¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

FRENA levanta campamento; alista mitin el sábado en el Monumento a la Revolución

Indigo Staff

FRENA levanta campamento tras denuncias por acoso sexual que una mujer hizo contra un integrante; alistan mitin el sábado en el Monumento a la Revolución


Nov 14, 2020
Lectura 3 min
portada post

El Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) anunció el levantamiento temporal del campamento, luego de poco más de un mes de mantener el plantón en el Zócalo capitalino, frente al Palacio Nacional.

En un comunicado, la organización explicó que “por su seguridad y por el bien de México” levantarán de forma provisional el campamento que instalaron para exigir  la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy levantamos temporalmente el campamento, sólo para fortalecer el Gran Despertar de México el próximo sábado 21, y para encarar con renovado brío las nuevas medidas de presión hasta lograr que López renuncie a la presidencia”, manifiestan.

Señalan, además, que la acusación a uno de sus integrantes por presuntos actos de abuso sexual, forma parte de un intento de golpe desde la presidencia de la República. En días pasados, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) detuvo a Arturo “N” de 45 años, luego de que una mujer del mismo campamento lo denunciara por hacerle tocamientos de tipo sexual.

En días pasados otro incidente puso en la mira al movimiento,  cuando un hombre en estado de ebriedad intentó llevarse a dos niños que se encontraban en el plantón.

Ante la acusación por violencia sexual, el colectivo manifiesta que la denuncia fue orquestada por el gobierno federal, donde la mujer fue pagada para que inventara la situación de acoso; y aseguran que al implicado se le declaró inocente:

“Un compañero de FRENA fue acusado, falsamente y a cambio de dinero, de cometer un delito que, por supuesto, nunca cometió. A razón de ello, fue privado de su libertad por dos días y luego salió absuelto, declarado inocente como correspondía, pero esa fue otra maniobra del gobierno”.

Para “no exponer a más compañeros”, anunciaron que levantan el campamento y el próximo 21 de noviembre se concentrarán en el Monumento a la Revolución para avanzar hacia el Zócalo capitalino y planificar “las acciones de presión jurídica, económica y social a través de las cuales obtendremos la renuncia del actual presidente”.

 

 


Notas relacionadas

Dic 2, 2020
Lectura 2 min

Dic 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios