¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Fox denuncia más de 5 mil muertos en gobierno de AMLO; presume bajo índice de homicidios en su sexenio

Indigo Staff

De acuerdo con números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en diciembre del año pasado la tasa alcanzó 2,842 homicidios


Feb 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

El ex presidente Vicente Fox denunció, a través de su cuenta oficial de Twitter, que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador van más de 5 mil muertos, por lo que solicitó que se detenga la violencia a la que achacó se detonó durante este gobierno.

El ex mandatario, además, presumió que durante su gobierno se alcanzó el más bajo índice de homicidios e inseguridad en el país desde que hay registro, por lo que lo contrastó con el inicio de la gestión gubernamental de AMLO.

De acuerdo con números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en diciembre del año pasado la tasa alcanzó 2,842 homicidios, un aumento respecto a los 2,687 que se registraron durante noviembre del 2018.

Sin embargo, el ejecutómetro del periódico Reforma ha revelado que en lo que respecta al mes de enero, tan sólo van 1021 ejecuciones que se distribuyen entre los estados más violentos como lo son Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nuevo León.

La cifra contrasta con la denunciada por el ex presidente Vicente Fox, aunque de acuerdo con una investigación realizada por el diario El Paso Times la tasa de homicidios durante el sexenio del ex panista fue una de las más bajas.

Con 49,862 homicidios en sus primeros cinco años de gobierno, Vicente Fox registró la tasa más baja con 9.78 en promedio, cifra que contrasta con el 14.5 de Felipe Calderón, el 15.1 de Ernesto Zedillo t el 18.92 de Carlos Salinas de Gortari.


Notas relacionadas

Ago 17, 2019
Lectura 3 min

Ago 17, 2019
Lectura 3 min

Comentarios