¿Fox cambió? Expresidente invita a AMLO, Salinas, Zedillo y Calderón a tomarse una foto juntos

Según Fox, con esta foto con AMLO desea que se demuestre que "México es primero", lo cual también escribió en medio del cumpleaños de Calderón
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este jueves, el expresidente Vicente Fox sorprendió a sus seguidores en redes sociales pues hizo una invitación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a los exmandatarios Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón para reunirse y tomarse una foto juntos.

De hecho, Vicente Fox escribió en su cuenta de Twitter que desea que los expresidentes se reunan en un lugar neutral para tomarse la fotografía; sin embargo, cabe destacar que no convocó a Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Fox, con esta reunión y fotografía desea que se demuestre que “México es primero“, lo cual también escribió en medio del cumpleaños 60 del expresidente Calderón a quien también le envió un mensaje.

“Estas chavo UNAMONOS para seguir CABALGANDO. Seamos hijos desobedientes…ante un gobierno fallido” (sic), escribió Vicente Fox.

No obstante, hasta el momento, ni AMLO ni ninguno de los expresidentes nombrados ha aceptado ni rechazado la invitación.

Asimismo, la propuesta de Vicente Fox se da en un contexto de violencia desbordada en varios puntos del país, en la que han sido asesinados más de 340 personas en los últimos días.

Incluso, esta semana fue asesinado Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya, Guanajuato, estado del que es oriundo Fox Quesada, quien gobernó al país del año 2000 al 2006.

Puedes leer: AMLO: Mina de Coahuila inició operaciones sin aviso y concesión fue otorgada por Fox

Sobre este crimen, el panista dijo que México había perdido a un joven “bueno” que era “buen esposo, buen padre y buen ciudadano”.

Aunado a ello, también acusó al gobierno de AMLO, al Ejército y a la Guardia Nacional de ser “incapaces”.

Finalmente, además de la propuesta de una fotografía juntos, Vicente Fox también pidió este jueves que el Congreso de la República suspenda el sueldo a AMLO hasta que no cumpla su compromiso de pacificar al país.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil