El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó este viernes la perspectiva de crecimiento para este año de 0.9  a 0.4 por ciento.

Asimismo, la perspectiva de crecimiento para el 2020 disminuyó de 1.9 a 1.6 por ciento.

“El crecimiento económico ha disminuido drásticamente y las presiones fiscales están aumentando en el contexto de nuevas prioridades políticas y un compromiso de no aumentar los impuestos durante la primera mitad del mandato de la administración”, detalló el Fondo.

Además, explicaron que los recortes presupuestarios generan preocupaciones sobre la sostenibilidad del mismo y su impacto sobre los empleos del país

El pasado 10 de octubre, por tercera vez, el Banco Mundial redujo la perspectiva de crecimiento en México para este 2019 pasando de 1.7 a 0.6 por ciento, mientras que para 2020 las redujo de 2 a 1.5 por ciento.

Además, el organismo internacional anticipó que para 2021 habrá una recuperación del crecimiento, con lo que previó una tasa del 2 por ciento.

El Banco Mundial también estimó que la recesión argentina se profundizará antes de que comience la recuperación, mientras que podría continuar la desaceleración en México.

Asimismo, el reporte destacó que las tensiones comerciales han beneficiado a varios países de la región, como México, que superó a China como el principal socio comercial de Estados Unidos, mientras que en ese país asiático, Brasil le está quitando cuota de mercado a los exportadores de soja estadunidenses.

Te puede interesar: DE 1.7 A 0.6, BANCO MUNDIAL REDUCE CRECIMIENTO PARA MÉXICO