Fiscalía revela por qué se desplomó helicóptero de la Semar, donde murieron 14 marinos

El helicóptero que se cayó era Black Hawk en el que viajaban elementos de las Fuerzas Especiales de la Marina-Armada de México que participaron en la detención de Rafael Caro Quintero

Fiscalía revela por qué se desplomó el helicóptero donde murieron 14 marinos

El helicóptero que se cayó era Black Hawk en el que viajaban elementos de la Marina que participaron en la detención de Rafael Caro Quintero

Comparte esta nota

La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que la caída del helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), que ocurrió en inmediaciones del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa y donde 14 marinos perdieron la vida el pasado 15 de julio, sucedió por falta de combustible y no se trató de un ataque externo como se había especulado.

Cabe señalar que la aeronave participó en el operativo para capturar al narcotraficante Rafael Caro Quintero, por esta razón las sospechas de que se trató de un ataque aumentaron.

Sin embargo, este jueves la FGR señaló que “el dictamen en materia de incendios de explosión, indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave”.

Agregó que la empresa fabricante de la aeronave analizó la caja negra, después de haberla recibido y “ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”.

Lee también: Esto sabemos del presunto robo de un helicóptero del AICM y la desaparición de su dueño

¿Qué pasó el día que se desplomó el helicóptero?

La tarde del viernes 15 de julio fue detenido el narcotraficante Rafael Caro Quintero en Sinaloa; pero casi a la par se informó que un helicóptero de la Secretaría de Marina se había desplomado en Los Mochis, municipio de la misma entidad.

Usuarios de redes sociales especularon que la caída de la aeronave, que cobró la vida de 14 de los 15 pasajeros que transportaba, podría estar relacionada con el arresto de uno de los principales objetivos del Gobierno de México y Estados Unidos.

Sin embargo, la versión que dio el almirante José Rafael Ojeda Duran, detallaron que el accidente no había evidencias de que el helicóptero fue derribado.

El 15 de julio, la aeronave salió del aeropuerto del Valle del Fuerte, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, en los límites con Chihuahua, para participar en el operativo para la recaptura de Caro Quintero.

Salir de la versión móvil