Fiscalía CDMX presenta 2 órdenes de extradición más contra Andrés Roemer; suman 5

En febrero de 2021, más de una decena de mujeres denunciaron públicamente al escritor de abusos sexuales y comportamientos inapropiados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México presentó este miércoles dos órdenes de extradición más contra Andrés Roemer, acusado de acoso sexual y violación y quién actualmente se encuentra en Israel.

A través de un videomensaje, la fiscal Ernestina Godoy dio a conocer que la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) las solicitudes, las cuales están en proceso de traducción, a efectos de ser enviadas a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su trámite diplomático.

“Quiero referirme al caso del ex diplomático, escritor y académico Andrés “N”, quien está acusado de acoso sexual y violación. En este caso, les informo que la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género de esta Fiscalía presentó a la Fiscalía General de la República dos nuevas solicitudes de extradición”, dijo la fiscal.

Con estas, sumarán en total cinco solicitudes de extradición en contra del exdiplomático, luego de que en diciembre del 2021, el gobierno de México presentó tres órdenes de extradición.

Lee: México ya va por Andrés Roemer: presentan tres solicitudes de extradición ante gobierno de Israel

Finalmente, Godoy mencionó que “las víctimas son nuestra prioridad y agotaremos todos los recursos a nuestro alcance para que sus denuncias tengan eco y obtengamos justicia en cada uno de los casos”.

Cabe señalar que hace dos días el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió a su homólogo de Israel, el Canciller Yair Lapid, una carta en la que le solicitó su cooperación para extraditar a México a Andrés Roemer.

En la carta, Ebrard le dijo al ministro de Relaciones Exteriores israelí que, para México, la extradición de Roemer es un asunto de Estado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil