Fiscal mintió sobre detención de presunto asesino de hija de diputada Medel: Gobierno de Veracruz

El secretario de gobierno sugirió que existe una posible complicidad entre el fiscal Winckler y la delincuencia organizada
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que la tarde de este miércoles, el Fiscal General del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informara que ya fue detenido Diego “N”, probable homicida de la hija de la diputada federal Carmen Medel, el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, desmintió al Fiscal.

A través de un pronunciamiento, Cisneros Burgos declaró que el fiscal Jorge Winckler mintió en su conferencia de prensa al asegurar que Diego “N” fue detenido por la Fiscalía General, cuando en realidad fue aprehendido por la Fuerza Civil, misma que más tarde lo entregó a las autoridades.

“Tras asegurarles armas de fuego y no acreditar su legal portación, el presunto implicado no contaba con orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado, por lo que Jorge Winckler sólo llevó la notificación de dicha orden de aprehensión, por la presunta comisión de delitos del fuero común”, declaró el secretario de gobierno.

El funcionario de Veracruz aseguró que si el implicado no hubiera sido detenido por la fuerza civil por este delito del fuero federal, seguiría libre, ya que dejó pasar dos meses para notificar la orden de aprehensión mientras el detenido se encontraba recluido en el penal federal de Villa de Aldama.

“Resulta cuando menos omiso, por no decir sospechoso, que tardara tanto tiempo en proceder, cuando tenía todos los elementos jurídicos para hacerlo. Por esto afirmo y sostengo que con Jorge Winckler al frente de la Fiscalía General del Estado, no hay procuración de justicia en Veracruz”, sostuvo Cisneros.

Por su parte, el detenido será presentado ante el Juez de Control radicado en el Distrito Judicial con sede en Orizaba, dentro del Proceso Penal 12/2019 en las próximas horas.

Por último, Winckler Ortiz señaló que es absurdo señalar que exista complicidad de alguna autoridad con delincuentes, toda vez que los objetivos altos generadores de violencia en el estado son presentados a todos los mandos que integran las mesas de trabajo y producto de esa coordinación, en un lapso de dos meses se redujo en una tercera parte el número de objetivos, al ser detenidos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil