¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Fiscal de Veracruz y amigo personal de Yunes podría ser removido por el Congreso

Indigo Staff

La posible remoción de Jorge Winckler se da luego de que varios ex funcionarios en la administración de Javier Duarte han salido de prisión para enfrentar su proceso en libertad


Dic 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

Luego de que el gobernador morenista, Cuitláhuac García Jiménez, afirmara con la administración del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, será imposible investigar a ex funcionarios duartistas, el Congreso de la entidad podría remover al funcionario.

Y es que el titular de la Fiscalía General de Veracruz es el abogado de la familia del anterior gobernador panista Miguel Ángel Yunes, por lo que las investigaciones en contra de éste también podrían ser sesgadas.

Por esta razón, el Pleno de la LXV Legislatura de Veracruz aprobó el dictamen por el que se reforma el artículo 33 de la Constitución Política del Estado con el que se otorga a este poder la atribución para designar y remover al Fiscal General del Estado, de conformidad con lo previsto en su artículo 67, fracción I, inciso D.

Por medio de un comunicado, el Congreso anunció que ya fue puesto a consideración del Pleno el dictamen, resultado de la iniciativa que presentó el diputado del grupo legislativo de Morena, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, el pasado 29 de noviembre.

Pese a los 39 votos a favor de los partidos Morena, Movimiento Ciudadano, PRD, PRI y Partido Verde, fue el PAN el que votó en contra de modificar la legislación.

Por último, la posible remoción de Jorge Winckler se da luego de que varios ex funcionarios en la administración de Javier Duarte han salido de prisión para enfrentar su proceso en libertad.

Comentarios