La conferencia de prensa terminó con más cuestionamientos que respuestas. Foto: Especial

Fiscal se niega a contestar sobre las 66 personas secuestradas en Culiacán; huye de la prensa

Sara Bruna Quiñónes, titular de la Fiscalía General de Sinaloa, citó a una conferencia, pero no salió como se esperaba

Tras más de 20 días de haberse suscitado una serie de ‘levantones’ de residentes en distintos puntos de la ciudad de Culiacán, la fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñones Estrada ofreció una conferencia de prensa, donde se negó a contestar sobre las 66 personas secuestradas el 22 de marzo.

La funcionaria huyó de la prensa, tras haber leído un boletín que contiene información que ya se había dado a conocer con anterioridad. Al final de la presentación no se permitieron preguntas y salió rápido para no responder a los cuestionamientos sobre lo expresado por algunos residentes que hablan de que hay personas que no han regresado a sus hogares.

La funcionaria solo leyó un boletín. Foto: Especial

Pregunta de reportero incomodó a la fiscal

Al ser cuestionada por un reportero, la fiscal se levantó de su asiento, igual que su secretario de seguridad pública estatal, Gerardo Mérida y otros dos funcionarios y dejaron la sala en medio de una ola de murmullos.

Ante la frustración de los reporteros, el hecho se viralizó rápidamente, pues se pensaba que las autoridades despejarían las dudas, pero la fiscal solo habló de cifras, especulaciones e hizo un resumen de lo que ya se señaló.

La funcionaria advirtió que algunas personas afectadas no presentaron denuncia y otros no se dejaron de entrevistar por los investigadores, por lo cual no ha sido posible la desactivación de las fichas de búsqueda.

Ls fiscal reconoció que faltan ocho personas. Foto: Especial

Fiscal habla de las 8 personas desaparecidas

Antes de dar por terminada la plática, Quiñonez aseguró que en lo que se refiere a las supuestas ocho personas que se encuentran desaparecidas, se dio a conocer el nombre de siete de ellas, de los cuales solo cuatro aparecen en la lista de desaparecidos, mientras que los otros tres nombres no están en dicha lista, y quedaría pendiente una persona sin identificar.

“De las ocho personas que los medios de comunicación han manifestado que corresponden a los 66 ausentes solo han dado los nombres de manera pública de siete personas de las cuales solo cuatro se encuentran en las listas oficiales, el resto no lo tenemos nosotros como desaparecidos en las listas oficiales, y tres no se encuentran en dicha lista lo que puede indicar que la carpeta de investigación estos últimos se abrió en un momento diferente a la de los restantes”, expresó.

La funcionaria dijo que la cifra oficial radica en las carpetas de investigación levantadas por los familiares que acudieron ante la fiscalía, ya que las autoridades hicieron un corte con las personas ausentes.

Te puede interesar