El gobernador de Nuevo León, Samuel García, firmó un convenio de colaboración con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para la construcción de un hospital en el municipio de García.

“Esta es una muestra de colaboración de cómo el Estado va a iniciar la construcción con la supervisión del IMSS, para que se construya, termine el proyecto y le entregue al Instituto ya para su operación”, explicó el mandatario neoleonés.

El proyecto fue aprobado durante la administración estatal del exgobernador Jaime Rodríguez pero fue desechado en 2018, según informó Zoé Robledo.

“Platicamos con el gobernador y vimos que podíamos encontrar un esquema nuevo, diferente, de colaboración, incluso en su construcción. Entonces con esto arrancan ya los trabajos de manera formal, con lo que ya los equipos han estado analizando, no sólo financieramente, sino en términos de infraestructura”, añadió el funcionario federal.

En la rueda de prensa, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que para la operación se emplearán a mil 927 personas de medicina, enfermería y demás áreas administrativas

“Nosotros hicimos un convenio y lo firmó el gobernador, un acuerdo con el IMSS para que el Gobierno del Estado construya este hospital del IMSS y pueda generarse este proceso de una forma más ágil para luego regresárselo al IMSS y que el IMSS inicie sus operaciones”, añadió Marroquín.

También puedes leer: Gobierno de AMLO aplicará el modelo IMSS Bienestar en 14 estados para dignificar instalaciones