¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

REESTRUCTURACIóNDEDEUDA

Buscan las mejores opciones

Carlos Salazar

El Gobierno estatal publicó la convocatoria de la licitación para la contratación de un financiamiento y así conseguir las mejores condiciones para el pago de la deuda estatal

 


Oct 6, 2016
Lectura 3 min
portada post

“El proceso será totalmente transparente. Cualquier ciudadano u organismo podrá conocer el desarrollo de las diversas etapas del proceso. La información se dará a conocer oportunamente y estará disponible en el sitio web del Gobierno del Estado” 

- Carlos Garza Ibarra

Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado

El Gobierno estatal publicó la convocatoria de la licitación para la contratación de un financiamiento y así conseguir las mejores condiciones para el pago de la deuda estatal

 

El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, publicó la convocatoria de la licitación para la contratación de un financiamiento de hasta mil 500 millones de pesos.

 

Esto como parte del proceso de reestructuración de la deuda de la entidad, la cual ya fue aprobada por el Congreso local.

 

Esta es la primera ocasión que se hace un proceso de licitación para obtener un financiamiento a nivel estatal, lo cual, informó el Gobierno estatal, eliminará la discrecionalidad de poder designar a cualquier institución, como se hacía en administraciones pasadas.

 

La convocatoria para esta licitación está dirigida a instituciones de crédito autorizadas legalmente para operar en el país, y se publicó el pasado 5 de octubre.

 

Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, aseguró que el objetivo de licitar la contratación de este financiamiento, es el de conseguir las mejores condiciones para el pago de la deuda estatal, así como el mejor aprovechamiento de los recursos.

 

“Esto permitirá desahogar un poco la situación financiera de Nuevo León y destinar mayores recursos a la inversión productiva”, señaló el funcionario.

 

De igual forma, Garza Ibarra afirmó que dicho proceso de licitación seguirá los mecanismos de transparencia que se han impuesto en la administración del Gobierno de Nuevo León.

 

“El proceso será totalmente transparente. Cualquier ciudadano u organismo podrá conocer el desarrollo de las diversas etapas del proceso. La información se dará a conocer oportunamente y estará disponible en el sitio web del Gobierno del Estado”. 

 

Los resultados del proceso de licitación serán publicados el próximo 16 del presente. Asimismo el Gobierno estatal adelanta que, en caso de no obtener una oferta que mejore las actuales tasas de interés de la deuda, el Estado convocará para una subasta electrónica inversa, y con ello reducir los términos y condiciones actuales.

Comentarios