Finaliza demolición del Colegio Enrique Rébsamen

En la edificación que fue finalmente derribada, murieron 21 menores y 5 adultos en uno de los hechos más trágicos que haya vivido la CDMX

A casi un año del sismo que causó daños considerables en diversos inmuebles de la Ciudad de México y que dejó un saldo de más de 200 víctimas fatales, una de las edificaciones más dañadas, perteneciente al colegio Rébsamen, fue totalmente demolida.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que las labores de demolición de uno de los tres edificios que constituían dicho colegio, concluyeron satisfactoriamente.

De esta edificación, en donde fallecieron 21 menores y 5 adultos, se retiraron alrededor de 920 metros cúbicos de escombro, además de las losas.

En el terreno aún quedan dos edificaciones, una que sufrió daños parciales y otra que quedó en pie, mismas que quedaron en resguardo de la Procuraduría de Justicia capitalina.

La dependencia especificó que en los trabajos se seccionaron los tres niveles de losas colapsadas y con el apoyo de una grúa fueron transportadas a nivel de piso para ser desmanteladas por 14 trabajadores, y de esta manera ser transportadas en camiones de volteo hacía los sitios autorizados de disposición final.

De manera paralela un grupo de topógrafos fue desplegado en la zona para monitorear el comportamiento de los inmuebles aledaños durante las labores, sin que se registraran desplomes ni hundimientos durante los trabajos.

Durante los trabajos de demolición estuvieron presentes agentes del Ministerio Público para interceder en caso de cualquier descubrimiento que pudiera ayudar con la investigación que se realiza sobre el estado del inmueble.

Con esta demolición suman 63 los derribos controlados de edificaciones con daño estructural en la Ciudad de México.

Te puede interesar