Los sobrevivientes, identificados como Latavia Washington McGee y Erik Williams, fueron llevados a un hospital 
Foto: Especial

Filtran las fotos de los estadounidenses secuestrados en Matamoros; hay dos muertos

Por su parte, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, señaló que Estados Unidos busca “que se haga justicia”

La tarde de este martes, se filtraron las fotografías de los estadounidenses secuestrados en el municipio de Matamoros, Tamaulipas; sin embargo, la fuente de las fotos prefirió reservar su identidad por seguridad.

¿Qué se sabe?

Las autoridades dieron a conocer que dos de los secuestrados en Matamoros fueron encontrados vivos, otros dos muertos; mientras que en las fotos se observa a una mujer recibiendo atención médica y a un hombre tirado en el piso con un rastro de sangre.

De acuerdo con el vocero del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, dos de los ciudadanos que sobrevivieron al secuestro por hombres armados en Matamoros, han sido “repratiados a Estados Unidos”.

¿Quiénes eran?

En ese sentido, los sobrevivientes, identificados como Latavia Washington McGee y Erik Williams, fueron llevados a un hospital para recibir tratamiento y observación.

A su vez, Ned Price indicó que “estamos en el proceso de trabajar para repatriar los cuerpos de los dos estadounidenses que fueron asesinados”.

¿Qué dice EU?

Por su parte, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, señaló que Estados Unidos busca “que se haga justicia” luego que dos ciudadanos de aquel país fueron hallados muertos y por ende se desplegó un operativo.

Mientras tanto, los estadounidenses hallados sin vida fueron identificados como Shaeed Woodard y Zindell Brown, de quienes sus cuerpos serán examinados por las autoridades mexicanas antes de que sus restos sean entregados al gobierno de Estados Unidos.

¿Qué dijo el gobernador?

Por otro lado, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, en una llamada en directo durante la conferencia “mañanera” de este martes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados el pasado 3 de marzo en Matamoros, finalmente se localizaron, aunque dos de ellos sin vida y uno más herido.

“Hace 35 minutos fue confirmado por la Fiscalía (que) de los cuatro (estadounidenses) hay dos fallecidos, una persona herida y otra con vida”, dijo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, en una llamada en directo durante la conferencia de López Obrador.

Medios estadounidenses informan que una facción armada del Cártel del Golfo estaría detrás del secuestro, el viernes pasado, de cuatro ciudadanos de dicho país en Matamoros, quienes ya han sido identificados.

De acuerdo con diversos medios, se trata de sicarios del Grupo Escorpión, quienes atacaron al grupo y después se los llevaron.

El Grupo Escorpión, o Escorpiones, fue creado por Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, mejor conocido como “Tony Tormenta”, líder del Cártel del Golfo, a modo de guardia personal.

Te puede interesar