La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una pena de 21 años de prisión contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles.

La institución acusa a la exfuncionaria federal del sexenio de Enrique Peña Nieto de ejercicio indebido del servicio público.

Los fiscales encargados del caso presentaron la acusación físicamente el pasado martes ante el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur.

Luego de dar vista a la defensa de Robles, se citará a audiencia intermedia.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Robles fue omisa al no impedir que otros funcionarios que estaban a su cargo ejecutaran un desvío millonario –documentado en La Estafa Maestra–.

En tanto, el juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó a las autoridades del penal de Santa Martha Acatitla practicar estudios médicos a Robles para descartar que tenga COVID-19.

Por ello, el juzgador emitió un oficio en el que ordena salvaguardar la integridad física y la salud de la exfuncionaria.

“Emplear los recursos que tenga a su alcance para garantizar la sanitización/desinfección del dormitorio de María del Rosario Robles Berlanga y practicar los estudios médicos necesarios a fin de descartar que se encuentra enferma de Covid-19”, señaló Padilla Padierna.

TAMBIÉN PUEDES LEER. ROSARIO ROBLES ESCRIBE CARTA TRAS UN AÑO DE PRISIÓN