El panista Diego Fernández de Cevallos llamó “escoria” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien informó este jueves que enviará una nota diplomática a Italia por un amparo que solicitó en México la empresa Enel.

Por medio de redes sociales, el excandidato presidencial señaló que el mandatario atenta contra la Constitución, la cual garantiza el derecho de ampararse, además que ahuyenta la inversión extranjera en el país.

“Una empresa italiana acudió a un juez y eso bastó para que la escoria de Palacio dijera: “Qué creen que hicieron estos corruptos insensatos italianos, ¡se ampararon! Enviaré una nota diplomática a aquel gobierno”. ¿Y la Constitución? ¿Y la inversión extranjera?”, escribió el panista.

Las palabras de este viernes se suman a una larga campaña que el líder moral panista ha sostenido en contra de López Obrador, luego de unirse a la red social Twitter el pasado 1 de marzo.

¿Cuál es el conflicto con Italia?

Durante la conferencia matutina de este jueves, AMLO indicó que presentará una nota diplomática ante Italia, pues la empresa Enel se amparó contra los cambios planteados al sector energético.

“¿Qué creen que hicieron estos corruptos insensatos? Se ampararon para que no se genere energía eléctrica de esa manera, una empresa italiana, que por cierto es del gobierno de Italia o es una paraestatal. Estoy haciendo la investigación, porque vamos a mandar una nota diplomática.

Lee también: ‘Político animal’: Fernández de Cevallos responde a AMLO por considerarlo candidato a la presidencia

“Nos prohíben que se genere energía eléctrica en estas plantas (hidroeléctricas). Si Chicoasen tiene seis turbinas, se usaba una porque con la reforma energética se le debía dar preferencia a las empresas privadas, y por eso es el amparo, porque consideran que es una competencia desleal”, dijo.

En mayo pasado, una filial de Enel Green Power consiguió un amparo contra el acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para frenar la entrada en operación de centrales eléctricas de energía renovable.