Fepade ya investiga si fideicomiso de Morena constituyó un delito electoral

La dependencia especificó que ya recibió la información del INE sobre el fideicomiso y llamará a comparecer al representante jurídico del órgano electoral
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que ya analiza la información entregada por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre el fideicomiso de Morena para los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Mediante un comunicado, la dependencia, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), especificó que requerirá la comparecencia del representante jurídico del órgano electoral para que se pronuncie al respecto.

De la misma manera, aseguró que realizará una investigación, en el marco de su atribución, exclusivamente sobre un posible delito electoral “sin que se prejuzgue la existencia de delito o la culpabilidad de persona alguna”.

El INE impuso una multa de 197 millones de pesos a Morena por el uso irregular de los recursos del fideicomiso, los cuales no fueron fiscalizados ante el órgano electoral.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova, declaró que los consejeros determinaron que no hay pruebas de que el dinero involucrado haya sido desviado para campañas políticas, pero defendió la multa al aseverar que no se reportó el gasto del mismo ni su procedencia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil