Femsa presume inclusión en su planta laboral

Femsa detalló que el año pasado, Oxxo inauguró 25 centros de capacitación dirigidos a adultos mayores
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

En el marco del Día de la Cero Discriminación, Femsa (Fomento Económico Mexicano) informó que una parte de su personal actual está formado por adultos mayores, así como personas con discapacidad, refugiados y migrantes.

En total, la empresa tiene en su plantilla laboral más de cuatro mil 700 adultos mayores, más de dos mil personas con discapacidad, y más de mil 500 personas refugiadas y migrantes por razones humanitarias.

Mediante un comunicado, Femsa detalló que esos logros implican una constante búsqueda e identificación de los retos por los que atraviesan las diversas comunidades en situación de vulnerabilidad permanente o temporal, para visibilizar y activar estrategias que disminuyan las brechas para la obtención de un trabajo y su desarrollo profesional óptimo.

“Reconocemos como organización que tenemos la responsabilidad de ser sensibles y de abrir caminos para disminuir las brechas de contratación de grupos vulnerables. Como parte de nuestra Estrategia de Sostenibilidad, consideramos la diversidad, equidad e inclusión un tema prioritario.

“Es a partir de ahí que trabajamos para generar condiciones de equidad en el entorno que nos ayuden a generar más oportunidades para que todas las diversidades puedan participar en la conversión laboral y acceder a condiciones de trabajo dignas”, explicó Alessandra Carrascoza, gerente de Diversidad, Equidad e Inclusión en Femsa.

Oxxo y sus diferentes programas sociales

Femsa informó que realiza campañas de comunicación y sensibilización dirigidas a sus colaboradores para reforzar los valores y comportamientos éticos esperados conforme al código de ética y demás lineamientos internos.

Como ejemplo, citaron que Oxxo Gas abre permanentemente diálogos con sus centros de trabajo para generar conciencia y sensibilizar en términos de dignidad humana e impulsar la representatividad de grupos históricamente discriminados, como la comunidad LGTBQ, las personas adultas mayores y las personas con discapacidad al interior de la organización.

Otro ejemplo que dieron es que Oxxo, en el cierre del 2022, inauguró 25 centros de capacitación distribuidos en toda la República Mexicana y dirigidos a personas adultas mayores, un programa activado con aliados como el DIF y organizaciones de la sociedad civil, para que personas de entre 60 y 70 años puedan recibir formación en talleres de oficios y habilidades para el empleo, el comercio y el uso de tecnologías. Este programa que arrancó en 2022, ha beneficiado a más de seis mil personas adultas mayores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil