La Fiscalía de la Ciudad de México reveló que el presunto asesino serial podría haber sido el responsable de 7 víctimas: Foto: Especial

Feminicida serial de Iztacalco habría usado tarjeta y celular de víctima tras el asesinato

Los familiares de Claudia Andrea creen que la mujer pudo haber sido asesinada por Miguel N, ya que tenían una relación amorosa

A pesar de que Miguel “N”, el presunto feminicida serial, fue detenido hace unos días por el asesinato de María José, una joven de 17 años; el hombre podría tener más víctimas e incluso habría sido investigado por las autoridades desde 2020 por su relación con la desaparición de una mujer.

Parte de esta información ha sido revelada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya que a través de un comunicado compartió que el hombre fue vinculado por el presunto asesinato de cinco mujeres más.

Claudia Andrea y Miguel “N” tenía una relación amorosa antes de la muerte de la joven: Foto: C4jimenez

Mientras que el portal Animal Político, logró acceder a documentos que prueban que Miguel “N” fue relacionado, durante 2020, con la desaparición de una joven ocurrida en 2018, ya que solía ir a la casa del hombre, pero no fue detenido.

Claudia Andrea habría sido una de las víctimas

Ahora, los familiares de Claudia Andrea Aguilar Sánchez, una joven que fue encontrada sin vida en su hogar en 2019, han vuelto a acusar a Miguel “N” como el presunto responsable del asesinato de la joven.

En su momento, la muerte fue catalogada como una broncoaspiración, por lo cual, al ser una “causa natural” no fue investigada bajo el delito de feminicidio; sin embargo, sus seres queridos tienen pruebas que apuntan a un asesinato relacionado con el caso de Miguel N, el feminicida de Iztacalco.

Pues durante 2019, la joven mantenía una relación amorosa con el supuesto feminicida serial; no obstante, los amigos de la joven lo describieron como una persona posesiva.

En diciembre, Claudia fue con sus familiares a pasar las fiestas del 24 y 25 en Morelos, de donde es originaria, pero tuvo que volver a la Ciudad de México debido a que tenía que trabajar.

El 27 de diciembrellegó, habló con su mamá y confirmó que había llegado a su empleo. A las 10:00 de la noche, volvieron a marcarle, pero Claudia respondió cortante, los dos días posteriores ella dejó de contestar.

José Ángel, el hermano de la joven, relató en entrevista con el diario Milenio, que decidieron ir a buscarla, pero al entrar a su departamento encontró que la puerta no tenía seguros, mientras que Claudia estaba muerta en su cama, cubierta con cobijas y sábanas.

Hermana del presunto feminicida serial nunca creyó que fuera un monstruo
La hermana del presunto asesino serial de Iztacalco indicó que Miguel “N” siempre demostró ser una persona tranquila: Foto: Especial

Los seres queridos de la joven no encontraron las pertenencias de su hermana entre las cuales se encuentran la identificación, tarjeta bancaria y el celular. A pesar de que intentaron que la muerte se catalogara como asesinato, no lo lograron inmediatamente.

Celular y tarjeta de Claudia fueron usados tras su muerte

José Ángel continuó investigando la muerte de su hermana, por lo que logró acceder a una copia de los mensajes de Claudia Andrea; su estado de cuenta y correos electrónicos, pero notó algo extraño.

“De su correo electrónico descargué todo el saldo de su tarjeta, donde aparece dónde ha comprado y está bien raro”, dijo en entrevista con el diario Milenio, debido a que tras la muerte la joven, sus cuentas bancarias fueron usadas.

Compraron el día 29 (de diciembre), el día primero, el 2 y el 6 de enero” todos ellos posteriores a su muerte, comentó. Los gastos fueron hechos “en un mini mercado en Salto del Agua, en una zapatería, en una boutique y en una fonda”.

Al conocer esta información, las autoridades cambiaron la clasificación del caso a homicidio, pero las investigaciones no han avanzado; sin embargo, se cree que Claudia Andrea puede ser una de las posibles víctimas de Miguel “N”, junto a Frida Sofía, exnovia del presunto feminicida serial, quien desapareció en 2015.