La Fiscalía del Estado informó sobre la decisión que tomó un Juez Penal durante la audiencia final del caso. Foto: Especial

Feminicida de la maestra Jhoana Abigail Ligues es sentenciado a 45 años de prisión en Nuevo León

El asesino estará en una prisión estatal, tras ser hallado culpable del crimen de su esposa

Un año y dos meses después del lamentable homicidio de Jhoana Abigail Ligues, el esposo y feminicida de la maestra por fin fue sentenciado y un juez penal le impuso 45 años de cárcel, que deberá cumplir en un Centro de Reinserción Social de Nuevo León.

El juzgador escuchó y analizó las pruebas presentadas para hallar culpable a Jesús Antonio e incriminarlo por el delito de feminicidio y de violencia familiar en contra de su pareja sentimental de 24 años de edad.

🟣 Se hizo justicia por Maestra Johana Abigail 🟣El crimen de la maestra Johana Abigail Ligues, ocurrió en un domicilio…

Posted by Alerta Santa Catarina on Friday, November 24, 2023

De acuerdo a una ficha informativa de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, los abogados del inculpado realizaron los alegatos correspondientes en la audiencia final, sin embargo no fueron suficientes para que su defendido evadiera la prisión.

De tal manera que el implicado fue condenado a purgar una pena de 45 años de cárcel por ambos delitos que deberá cumplir en una prisión estatal.

La asesina a golpes

Fue el pasado 31 de agosto de 2022 que Jesús Antonio fue capturado por personal de la corporación de investigación al ser señalado como el principal sospechoso de asesinar a su esposa, quien se desempañaba como maestra en una escuela del municipio de Santa Catarina.

El crimen de Jhoana Abigail ocurrió en la vivienda de la pareja ubicada en la colonia El Molino sobre la calle Arturo G. Maldonado en Santa Catarina, el cual fue asegurado por las autoridades para el desarrollo de las indagatorias.

Se informó que el asesino la atacó a golpes y la hirió en el tórax, lo cual provocó la muerte de la maestra y su cuerpo quedó al interior de la casa.

La autoridad tuvo conocimiento del caso por primera vez cuando una familiar de la víctima pidió apoyo al número 911, pues la maestra estaba inconsciente en su cama y con claras huellas de violencia.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía de Santa Catarina y paramédicos municipales, quienes al revisar a la mujer determinaron que ésta ya no presentaba signos vitales.

Trascendió que el feminicida había estado internado en varias ocasiones en centros de rehabilitación por el presunto consumo de sustancias ilícitas.