¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Felipe Calderón también debe ser investigado: Manuel Espino

Indigo Staff

“Genaro García Luna, fue el alter ego de Felipe Calderón durante su gobierno. Impensable que no supiera lo que hacía su Secretario de Seguridad”, señaló el delegado federal


Dic 13, 2019
Lectura 3 min
portada post

Este viernes, el delegado federal en Durango, Manuel Espino, señaló que el expresidente Felipe Calderón debe ser investigado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por ser cómplice de Génaro García Luna.

“Genaro García Luna, fue el alter ego de Felipe Calderón durante su gobierno. Impensable que no supiera lo que hacía su Secretario de Seguridad”, sentenció Espino en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: Calderón reitera no haber conocido irregularidades de García Luna

Espino también acusó a Calderón de proteger a su ex secretario de Seguridad Pública, en reiteradas ocasiones.

La senadora de Morena Lilly Téllez también criticó al expresidente y lo acusó de “narcotraficante”, este jueves.

“Un narcotraficante era el jefe de la guerra contra el narcotráfico. Así el nivel de ineptitud y deshonestidad”, señaló la senadora en su cuenta de Twitter.

La reacción de Téllez y Espino se da tras la detención de Genero García Luna por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Este viernes, Calderón Hinojosa reiteró que no tenía conocimiento de los hechos adjudicados a Genero García Luna; sin embargo, exmandos de la Policía Federal señalaron que el exmadatario estaba enterado de todas las actividades de su exsecretario con integrantes del crimen organizado.

Te recomendamos: AMLO depurará gobierno para detectar a personas ligadas con García Luna

García Luna y sus nexos

De acuerdo con medios estadounidenses, García Luna es acusado por la unión americana de corrupción, de recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa, de conspiración, de tráfico de cocaína y declaraciones falsas.

El arresto de García Luna es consecuencia de los testimonios que ofrecieron narcotraficantes como Jesús “El Rey” Zambada en el juicio en contra de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Según testimonios de Jesús Zambada, García Luna se quedó con millones de dólares por parte de otros grupos de narcotraficantes para garantizar su permanencia.


Notas relacionadas

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 1 min

Ago 4, 2020
Lectura 3 min

Comentarios