¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Federales buscan el apoyo de la CNDH para exigir indemnización

Indigo Staff

Policías Federales buscan el apoyo de la CNDH para recibir una indemnización en caso de no ingresar a la Guardia Nacional


Jul 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

La fracción de Policías Federales inconformes con la mesa de negociación entabladas con la Secretaria de Seguridad Ciudadana solicitó el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para exigir una indemnización en caso de no ingresar a la Guardia Nacional.

El día de hoy, en la sede del organismo, ubicada en Periférico Sur, dos elementos de los 80 que se manifestaban fueron recibidos junto con su abogado, Enrique Carpizo, para exigir, con apoyo de la CNDH, una indemnización.

A pesar de que en la conferencia de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reitero que las protestas federales no tienen sustento, la CNDH solicitó al Gobierno Federal no estigmatizar ni descalificar a quienes están inconformes con la transición al nuevo órgano de seguridad del Estado.

Te recomendamos: DISCREPAN POLICÍAS FEDERALES ‘REBELDES’

Por su parte Iván Chávez, presidente nacional de la asociación Ciudadanos Uniformados que asesora legalmente a un grupo de federales, rechazó el convenio porque busca una indemnización de los federales inconformes.

“Nosotros no estamos a favor ni en contra de algún grupo o autoridad, queremos que se cumpla la ley, contra lo que sí estamos en contra es de que se pida una indemnización”, indicó Chávez quien añadió que ve positivos algunos puntos tocados en las mesas.


Notas relacionadas

Jul 23, 2019
Lectura 2 min

Jul 23, 2019
Lectura 2 min

Jul 23, 2019
Lectura 2 min

Jul 23, 2019
Lectura 2 min

Comentarios