¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Fase 3 de contingencia, en dos o tres semanas

Yvonne Reyes

Hugo López-Gatell recordó a la ciudadanía que las medidas tomadas durante la Fase 2 beneficiarán para que los contagios sean menores durante la Fase 3


Abr 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó ayer que en 2 o 3 semanas México entrará a la Fase 3 por el Covid-19 en la que habrá el riesgo de contagios comunitarios.

“En estos momentos en los que nos encontramos en la Fase 2, el riesgo de contraer la enfermedad aún es baja, será mucho más alto en la Fase 3, pero lo que se está haciendo en este momento va a tener un efecto para un tener un mejor resultado mañana.

“Lo que se haga hoy de quedarnos en nuestra casa se va a ver como resultado en la Fase 3, que será dentro de 2 o 3 semanas, cuando empiece la fase más intensa e la enfermedad”, subrayó el funcionario.

López-Gatell confió en que México no llegará a la misma situación que enfrentan Italia y Estados Unidos en cuanto al número de muertos y contagios por Covid-19.

“Es difícil de predecir, pero esto será en la medida en que se cumplan las medidas de mitigación de quedarse en casa”, agregó.

Por otro lado, el funcionario dio a conocer que la próxima semana va a llegar a México un cargamento muy grande de equipamiento procedente de China, el cual permitirá cubrir toda la necesidad para atender los casos de coronavirus, aunque no especificó cantidades.

El subsecretario confió en que una vez que llegue el equipo y se reparta a los hospitales de todo el país, cesarán las protestas de médicos y enfermeras por faltas de insumos.

Respecto a la cifra de muertes en el país a causa del Covid-19, López-Gatell Ramírez informó que aumentaron a 94, mientras que los casos confirmados alcanzaron la cantidad de 2 mil 143.

Indicó que de los casos confirmados, 12.5 por ciento fueron reportados como enfermedad grave y el 77 por ciento han sido atendidos de forma ambulatoria.

Reiteró que las personas que han fallecido o se encuentran en un estado grave siguen siendo las de edad avanzada o con alguna enfermedad crónica, como hipertensión, diabetes o insuficiencia renal.


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 3 min

May 28, 2020
Lectura 2 min

May 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios