Familiares dudan que cadáver hallado en Zacatecas corresponda a la niña Sanjuana

Familiares de Sanjuana, la niña que desapareció y presuntamente fue víctima de feminicidio, solicitaron copia de los exámenes forenses que arrojaron que el cuerpo hallado el pasado 23 de julio pertenece a la menor
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Familiares de Sanjuana, la niña reportada como desaparecida el pasado 20 de julio, y cuyo feminicidio fue reportado por autoridades de Zacatecas, confesaron que tienen dudas sobre la identidad del cadáver hallado el pasado 23 de julio, que según la Fiscalía corresponde a la menor.

Sanjuana salió de su casa a las 15:00 horas del viernes 20 de julio para ir a la tienda; debido a que no regreso, sus familiares comenzaron a buscarla a las 16:30.

Autoridades tomaron conocimiento del caso a las 19:00 horas, y a las 23:00 activaron una Alerta Amber e iniciaron la búsqueda de la pequeña.

La tarde del 23 de julio, los encargados de la seguridad en Zacatecas dieron a conocer el hallazgo del cuerpo de una niña en avanzado estado de putrefacción; las condiciones obligaron a practicar exámenes de ADN que arrojaron que la víctima era Sanjuana.

De acuerdo con información de El Sol de Zacatecas, familiares solicitaron a la Fiscalía del estado una copia de las pruebas médicas para constatar que el cuerpo que recibieron es el de la niña, quien habría sufrido abuso sexual para después ser estrangulada.

El medio reportó que una familiar de Sanjuana denunció que la petición no ha sido atendida.

“¿A quién enterramos entonces?”, se preguntó la familiar.

Según el subprocurador Jesús Manuel Valerio Pérez, el cuerpo fue sometido a tres distintas pruebas forenses, y tras 18 horas se constató en un 99.99 por ciento la identidad de la niña.

El cadáver fue enterrado la tarde del martes en Villa de Ramos, San Luis Potosí, lugar de origen del padre de la menor.

La tarde del miércoles 25 de julio, ciudadanos se concentraron en la Plaza de Armes, en la capital de Zacatecas, para exigir a autoridades esclarecer el crimen.

Con información de El Sol de Zacatecas***

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil