Dos oficiales municipales habrían salido golpeados por hombres quienes estaban embriándose en la vía pública. Foto: Especial

Familia acusa de abuso a Policía de San Nicolás; autoridad lo niega

En redes sociales fue denunciado un presunto abuso de autoridad, en donde policías nicolaítas irrumpieron en una vivienda

La Policía de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, fue acusada de un abuso de autoridad al irrumpir en una vivienda donde aparentemente había menores de edad presentes.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo a la autoridad, el pasado de fin de semana los oficiales atendieron un reporte de tres personas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública en la colonia Francisco Garza Sada.

#Abuso policiaco San #Nicolás Nos enviaron un vídeo donde al parecer los elementos policíacos de San Nicolás de los Garza N.L. ingresan sin orden de cateo y por la fuerza, rompiendo las cerraduras de un domicilio de la Colonia Francisco G. Sada , donde se encontraban menores de edad y mujeres.

Posted by La Neta de Apodaca on Monday, September 18, 2023

Al llegar a la zona del altercado sobre la calle Sierra Nevada se percataron que las personas habían realizado necesidades fisiológicas en la vía pública.

Tras darles las indicaciones sobre lo que deberían de dejar de hacer, los hombres se pusieron violentos y comenzaron a insultar con palabras altisonantes, así como también a golpear a los uniformados.

Derivado de la agresión, dos oficiales resultaron heridos en varias zonas del cuerpo, mientras que los implicados se refugiaron en una vivienda para evitar su arresto.

Los implicados habrían golpeado a un uniformado hasta causarle fracturas en las costillas, mientra que al otro  policía le tumbaron dos piezas dentales.

Se atricheran en casa

Luego de pedir refuerzos, los policías acudieron a la propiedad para arrestar a los implicados, pero como la casa estaba cerrada, los uniformados procedieron a derribarla a patadas.

En un video publicado por la familia afectada se muestra la actividad violenta de los policías en contra de personas que se declararon ajenos a los hechos y alertaron sobre la presencia de niños en el lugar.

Al respecto, la policía municipal habría negado tal acusación de abuso policíaco al considerar que la acción se derivó de un reporte y detección en flagrancia de las personas.

Los detenidos fueron indentificados como Erik, de 22 y Ramiro de 42 años de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades de los hechos.

Te puede interesar