¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Fallece la primera persona por Covid-19 en Quintana Roo

Indigo Staff

En Quintana Roo se registran 26 casos confirmados de personas infectadas con Covid-19, de las cuales una se encuentra en hospitalización


Mar 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Secretaria de Salud del Estado de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó este jueves que se registró el primer deceso por el virus Covid-19 en el estado.

Se trata de un hombre mexicano de 74 años de edad que se encontraba internado en el Hospital General de Cancún, desde el pasado 23 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria confirmó la noticia.

De acuerdo con autoridades sanitarias, el hombre ingresó a terapia intensiva en estado grave y presentaba enfermedades previas como hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Sus contactos ya fueron identificados, quienes se encuentran bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento, señaló la funcionaria.

“El manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el Protocolo establecido por la OMS/OPS.”, indicó Alejandra Aguirre.

Lee: Quintana Roo refuerza medidas preventivas para atender Covid-19

Hasta el ahora, en Quintana Roo se registran 26 casos confirmados de personas infectadas con Covid-19, una se encuentra en hospitalización, según el último reporte de la Secretaría de Salud del estado.

La mayoría de los casos se concentran en Cancún, aunque también hay cuatro en Playa del Carmen y uno en la capital del estado, Chetumal.

Cabe señalar que hay 19 casos sospechosos y 92 han sido descartados.

Te recomendamos: No hay restricciones de viaje por coronavirus en Quintana Roo


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 3 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios